jueves, 23 de mayo de 2013

Vigésimo tercera clase, Respuesta Completa

En la clase anterior vimos que no siempre era una buena opción descartar el régimen transitorio de un circuito, y mediante la transformada de Laplace y el diagrama polos-cero vimos la respuesta de un circuito dependiendo del polinomio resultante en los polos. 

Hoy hemos visto más cosas. Para empezar, hemos hablado de la estabilidad de un circuito, cosa que hemos relacionado con la disposición de los polos de la función de red. Si una función de red tiene todos sus polos con parte real negativa podemos determinar que ésta será estable ya que la señal tenderá a desvanecerse. En cambio, si hay un polo con parte real positiva, diremos que la señal es inestable. 

Otra cosa de la que hems hablado es de la duración de transitorio en el caso de los circuitos estables. Este intervalo de tiempo está relacionado con un parámetro que hay presente en las exponenciales. Podremos concluir que la duración será de unas cinco veces dicho parámetro. 

En la última parte de la clase hemos visto cómo aplicar la transformada de Laplace a los diversos elementos de un circuito: resistencias, condensadores, inductores y generadores. Hemos comprobado que el resultado es el mismo que el circuito transformado fasorial pero este tiene en cuenta si el circuito presentaba un estado inicial, cosa muy útil ya que muchos de los circuitos con los que nos encontraremos a partir de ahora lo van a presentar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario